"WELCOME TO FABULOUS LAS VEGAS"

"WELCOME TO FABULOUS LAS VEGAS"
El Famoso cartel de “Welcome to fabulous Las Vegas” se coloco durante el mayo de 1959 en la entrada de ciudad para dar la bienvenida a todo aquel que entrara, su creadora fue Betty Willis, artista y trabajadora de Western Neon, empresa encargada del trabajo.
Betty no quiso proteger los derechos de autor del letrero, quería que fuera de dominio público y para todo el mundo. La artista se inspiró en la forma de un diamante y en el logo de marca de neumáticos Goodyear para el diseño. Dejó un bonito giño a la ciudad y al estado, pues Las Vegas era conocido como el “Estado de la Plata”, así que Betty Willisrepresentó las letras del “Welcome” dentro de círculos blancos para simbolizar monedas de plata. El condado de Clark (Nevada), decidió declarar el día 5 de mayo de 2015 como “Betty Willis Day” en agradecimiento al regalo que ella les hizo en 1959.
Betty Willis quiso dar la bienvenida y la oportunidad de comerse el mundo a todos aquellos que vieran su cartel en la entrada de las vegas; la inspiración del diseño justo va relacionada con dar la bienvenida a una nueva historia, y el vértigo que da empezar algo nuevo, esa sensación de estar en el acantilado a punto de dar el paso que va a hacer que empieces una historia totalmente nueva en tu vida. Bienvenido sea el vértigo de empezar las cosas.
Back to blog